646 66 49 61            salario.solidario@vw-navarra.es

Alimentos Frescos en 4 escuelas del altiplano Boliviano

Alimentos Frescos en 4 escuelas del altiplano Boliviano

 

La presente propuesta busca, desde un enfoque de desarrollo comunitario1, garantizar el derecho a la alimentación a través de la construcción y puesta en marcha de 4 huertos que garantice la accesibilidad, disponibilidad y adecuación alimentaria.

Estos huertos serán ubicados en 4 escuelas o unidades educativas. En estas escuelas funciona un sistema de comedores, sostenidos entre otros por el socio local VOSERDEM e Infancia sin Fronteras. Este sistema cuenta con la participación comunitaria tanto en la producción, adquisición y preparación de los alimentos para poder ofrecer un menú nutritivo, equilibrado y variado, respetando los gustos y preferencias locales

 

El proyecto se ejecutará en 4 comunidades indígenas, quechuas y aimaras, ubicadas en una de las zonas más vulnerables del Norte de Potosí, donde todos los indicadores socioeconómicos presentan índices alarmantes de pobreza, desnutrición y morbimortalidad infantil. El derecho a la alimentación constituye uno de los derechos fundamentales para lograr el desarrollo humano, y en la zona de intervención del proyecto los padres y madres de la población beneficiaria no puede garantizar el derecho a la alimentación de sus hijos, ya que subsisten con economías muy precarias, y el acceso y disponibilidad de alimentos es extremadamente difícil, debido también a una muy baja producción agrícola y el aislamiento de sus comunidades.

ONG: Infancia sin fronteras

Web ONG: https://infanciasinfronteras.org/

Lugar: Altiplano (Potosí, Bolivia)

Financiación: 11.745 €

Hazte Socio

Házte Socio y Colabora

Colabora con Tu Salario Solidario para ayudar a personas que necesitan tu ayuda

Ver más
Haz un donativo

Haz un Donativo

Haz un donativo y podremos ayudar
a más personas
.

Ver más
Haz un donativo

Descarga nuestra Revista

Puedes descargar nuestra revista
desde aquí.

Ver más

Revistas Tu Salario Solidario

En nuestras revistas encontraras reportajes a los colaboradores en el terreno de los proyectos y por supuesto toda la información de los proyectos numeradas por año.

  Colaboradores