646 66 49 61            salario.solidario@vw-navarra.es

Agua Fuente de Vida

Resumen proyecto:

 

El proyecto, en la fase actual, consiste en la perforación de CUATRO NUEVOS POZOS distribuidos en las poblaciones más necesitadas de la zona de influencia de la parroquia de Benga que comprende poblaciones en el sur del distrito de Nkhotakota, norte del distrito de Salima y aldeas de los distritos de Dowa y Ntchisi, en la Región Central de Malawi. Los pozos se irán construyendo a medida que se disponga de fondos para ello y siempre que las comunidades demuestren su compromiso y seriedad mediante la recaudación de 200.000 mwk, que serán destinadas al proyecto, en concepto de aportación local.

Para poder garantizar el abastecimiento de agua durante todo el año, la perforación se realiza durante la época seca (Agosto a Diciembre) que es cuando los acuíferos subterráneos están más bajos. Normalmente, los pozos en la zona de Benga, tienen una profundidad de entre 20 y 40 metros.

Se instala una bomba manual de extracción y se construye un pequeño lavadero. La empresa encargada de la perforación, realiza un test para determinar la salubridad del agua. Si el agua es salobre o el pozo está seco, la empresa contratada se compromete a realizar una nueva perforación.

 

Cada pozo suele beneficiar a unas 70 familias que, según el porcentaje medio, están compuestas por unos 6 miembros cada una de ellas

ONG: Active Africa

Web ONG: https://www.activeafrica.org/

Lugar: Malawi

Financiación: 12.000 €

Hazte Socio

Házte Socio y Colabora

Colabora con Tu Salario Solidario para ayudar a personas que necesitan tu ayuda

Ver más
Haz un donativo

Haz un Donativo

Haz un donativo y podremos ayudar
a más personas
.

Ver más
Haz un donativo

Descarga nuestra Revista

Puedes descargar nuestra revista
desde aquí.

Ver más

Revistas Tu Salario Solidario

En nuestras revistas encontraras reportajes a los colaboradores en el terreno de los proyectos y por supuesto toda la información de los proyectos numeradas por año.

  Colaboradores