646 66 49 61            salario.solidario@vw-navarra.es

Acceso a agua potable y saneamiento para las personas refugiadas sudanesas en Chad

Acceso a agua potable y saneamiento para las personas refugiadas sudanesas en Chad

Resumen del proyecto:
El presente proyecto trata de contribuir al proceso de protección internacional de las personas refugiadas sudanesas en el este de Chad asegurando el acceso a los servicios básicos más esenciales, en este caso el acceso al agua potable y a servicios adecuados de saneamiento e higiene. En un país en el que las principales causas de mortalidad, especialmente entre los niños menores de 5 años, son las enfermedades relacionadas con el agua y la higiene, es imperioso mejorar el acceso a este recurso. Teniendo en cuenta que actualmente, el acceso al agua se encuentra limitado a 10,13, 14 y 9 litros por persona y día en los campos de Farchana, Treguine, Bredjing y Gaga respectivamente, y que los estándares internacionales que han de garantizarse son de 20 litros por persona y día, como mínimo, la presente intervención queda ampliamente justificada. Además, igual de necesario es el acceso al saneamiento digno, responsable de evitar la defecación al aire libre y las múltiples enfermedades que la práctica conlleva, así como una mejora en los hábitos de higiene y lavado de manos. En los campos mencionados, un 8% de la población residente aun no dispone de acceso a una letrina.
Gracias a la implementación de este proyecto se rehabilitará y ampliará el sistema de suministro de agua potable a través de la construcción e instalación de un tanque, la ampliación de la red de distribución de agua, el mantenimiento y la reparación de las bombas manuales y a motor para el bombeo del agua de los pozos, la construcción de letrinas familiares y la instalación de dispositivos de lavado de manos en centros escolares y de salud. Para que la ampliación de las infraestructuras sea sostenible en el tiempo y que el impacto del proyecto sea duradero es necesario establecer comités de gestión del recurso, capacitados en el mantenimiento de las instalaciones y en asegurar la calidad del agua, al mismo tiempo que la población residente en los campos se compromete con unos hábitos de higiene adecuados. El presente proyecto también priorizará la participación comunitaria con el fin de lograr este último objetivo descrito.

ONG: España con Acnur

Web ONG: https://eacnur.org/es/como-ayudar/hazte-socio?&tc_alt=48281&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=acnur en españa_e__c_43431001355&gclid=CjwKCAiA-vLyBRBWEiwAzOkGVCyOHRr59U4rFWm3STJZW8-0m3VWM09O6_Ln6Q9fFM-ukdL-yN08zRoCrNcQAvD_BwE

Lugar: Chad (Sudán)

Financiación: 12.000 €

Hazte Socio

Házte Socio y Colabora

Colabora con Tu Salario Solidario para ayudar a personas que necesitan tu ayuda

Ver más
Haz un donativo

Haz un Donativo

Haz un donativo y podremos ayudar
a más personas
.

Ver más
Haz un donativo

Descarga nuestra Revista

Puedes descargar nuestra revista
desde aquí.

Ver más

Revistas Tu Salario Solidario

En nuestras revistas encontraras reportajes a los colaboradores en el terreno de los proyectos y por supuesto toda la información de los proyectos numeradas por año.

  Colaboradores